El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, señaló que hemos tomado esta decisión por el impacto que significaría este incremento para los negocios que no pueden sostenerse por la disminución de ventas, aumento de alquileres” afirmó en declaraciones periodísticas, y aclaró que: “hoy para las familias es prioridad es la salud, la comida y la educación de sus hijos”.
El gobernador aseguró es la única provincia que tomó una medida de esta magnitud para proteger a sus ciudadanos del impacto económico que implicaría el aumento en las tarifas de energía.
“Espero que los riojanos valoren esta decisión política que garantiza la accesibilidad a un servicio esencial como la energía”.
El Gobierno nacional dispuso un incremento en las tarifas de luz y gas que impactará en los usuarios de todo el país, a partir de un aumento en los precios mayoristas y una rebaja en el porcentaje del subsidio que recibe cada grupo de usuarios.
La quita de subsidios de las tarifas de luz y gas que comenzó en junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre, hasta que se implemente el nuevo esquema de subsidios focalizados.
Dijo que la provincia no cuenta con los fondos nacionales necesarios y que, actualmente, se están haciendo previsiones presupuestarias a nivel municipal y provincial.
“Lo que estamos haciendo es la previsión presupuestaria, tanto el municipio como la provincia, tratando de ayudar a todos los departamentos, incluida la capital, que estuvo descuidada durante mucho tiempo. Tratamos de distribuir de la manera más interactiva posible los recursos que tiene la provincia, que son muy escasos para este tipo de obra”, explicó el gobernador.