Luego de la feroz represión por parte de fuerzas de Seguridad nacionales en los alrededores del Congreso, donde los senadores discuten la Ley Bases impulsada por Javier Milei, el Gobierno publicó un insólito mensaje desde la cuenta de la Oficina del Presidente.
Allí se "felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado".
Los uniformados, pertenecientes a diferentes fuerzas de Seguridad aseguraron que la plaza de los dos Congresos fuera despejada de manifestantes. La mayoría de ellos se manifestaba pacíficamente. Hubo si grupos de exaltados, que fueron reprimidos con gases lacrimógenos de alto poder, balas de goma, bastones, motos, carros hidrantes.
Algunos manifestantes portaban palos, lanzaron piedras, devolvieron gases, como suele suceder en cada manifestación, que aunque comience de forma pacífica, termina de malos modos, con una feroz represión, heridos, detenidos y grandes despliegues de uniformados. De allí a confundir eso con un intento de golpe de Estado hay una gran distancia, el debate parlamentario nunca estuvo en riesgo.