magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La hotelería atraviesa niveles críticos, y tiene sus peores números en décadas

 


Tras el derrumbe del 18% que registró el turismo durante la pasada temporada de verano, la crisis se agudiza de cara a los próximos feriados en los principales puntos de la provincia de Buenos Aires, donde el nivel reservas muestra un derrumbe inédito en las últimas décadas.

Empresarios del rubro admiten que, frente a la demanda cuasi nula, muchos hoteles decidieron no abrir sus puertas con la seguridad de que no alcanzarían a cubrir si quiera el costo que representa el consumo eléctrico y de gas para calefaccionar.

En Villa Gesell, el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Jorge Cocco, dijo a LPO que, a pesar de la Fiesta Criolla que se hará allí del sábado 15 al lunes 17, "no hay reservas" en el complejo hotelero, razón por la que muchos no abrirán. 

"Esto no pasó nunca. Nosotros vivimos del turismo y esta situación nos parte al medio. La inseguridad económica del país no favorece", sostuvo Cocco y agregó que el desplome ya se percibe desde el verano cuando "del promedio de 800 mil turistas diarios se pasó a 250 mil". 

En Pinamar, el secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica local, Pedro Marinovic dijo que para el fin de semana largo del 15 al 17, las reservas "son nulas, como en todos los destinos". 

Para el siguiente, del 20 al 23, las reservas se acercan al 30%.Por eso, a nivel nacional, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica comenzó a hacer presentaciones ante Nación para plantear este escenario y buscar políticas de incentivo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent