Anoche, con el triunfo de Gremio frente a Huachipato en Chile, quedó definido quién será rival de Rosario Central en caso de que supere la ronda de playoffs, pero aún resta saber con quién se medirá el Canalla antes de los octavos de final. Acá, todas las alternativas.
Las inundaciones en Porto Alegre obligaron a los equipos de esa localidad que están disputando copas, a postergar sus respectivos duelos, lo que demoró la definición de cruces y rivales, tanto en Libertadores como en Sudamericana.
En la jornada de ayer, ambos disputaron uno de esos dos cotejos que deben, y encaminaron la definición, aunque aún resta saber qué pasará el sábado en sus últimos compromisos.
Por Copa Libertadores, Gremio superó a Huachipato por 1 a 0, lo que clasificó a los brasileños a octavos de ese certamen, obliga a los chilenos a jugar Sudamericana, y elimina de toda competencia a Estudiantes de La Plata.
Lo cierto, es que en el futuro de Rosario Central, repercute en el punto en que el elenco de Russo, hasta aquí, era el mejor de los terceros que bajaban a Sudamericana, pero Huachipato lo desbancó, sumando 8 unidades en su grupo.
¿Qué quiere decir esto? Que se estableció que si el auriazul logra salir airoso de la fase de playoffs, irá por la parte alta del cuadro de octavos de final, donde lo espera Fortaleza de Brasil (quedando descartado entonces un posible cruce con Rácing de Avellaneda).
Pero, para que se defina quién es el rival en playoffs, debe completarse el compromiso que Inter de Porto Alegre (que ayer superó al Real Tomayapo de Perú en suelo incaico por 2 a 0) debe por el grupo C.
Este mismo se disputará el sábado próximo, en Brasil, frente al Delfín de Ecuador, definiendo quién avanza y quién se queda afuera de Sudamericana.
A partir de allí se desprenden cuatro posibilidades para que Rosario Central sepa con quién debe medirse en playoffs:
1- Si Inter gana, por diferencia de 1 gol, será rival de Rosario Central.
2- Si Inter gana, por diferencia de 2 o más goles, Always Ready será quien enfrente al Canalla
3- Si empatan, clasifica Delfín como el peor de los segundos, por lo cual, Rácing de Montevideo será contrincante de Central.
4- Si Delfín gana, sea por la diferencia que sea, Always Ready enfrentará al equipo de Russo.
En Definitiva, está descartada la posibilidad de que los de Arroyito se crucen con Delfín. Mientras que dos variantes de resultados, lo harían viajar al Estadio Municipal de El Alto, ubicado a 3.900 metros sobre el nivel del mar, a jugar con Always Ready de Bolivia, invicto en su estadio en lo que va del 2024 y sin recibir goles.
Una chance lo haría medirse con un viejo conocido, Eduardo Coudet, hoy entrenador de Internacional de Porto Alegre.
Sólo un resultado acortaría distancias, y haría que el Canalla cruce el charco para enfrentar a Rácing de Montevideo, equipo que funciona como Sociedad Anónima, con un 85% propiedad de la empresa Red&Gold (cuyos dueños son el Bayern Munich de Alemania y Los Ángeles FC de Estados Unidos) y el 15% restante pertenece al ex delantero de River Plate, Fernando Cavenaghi.
Vale aclarar que tanto en playoffs como en octavos de final, Rosario Central comenzará jugando en el Gigante de Arroyito, para luego definir la llave de visitante.
Las fechas de estas instancias son las siguientes:
*Playoffs Ida: 17 de julio
*Playoffs Vuelta: 24 de julio
*8° de final Ida: 14 de agosto
*8° de final Vuelta: 21 de agosto
FUENTE Facundo Alvarado