El economista Carlos Melconian analizó el programa económico que lleva adelante Luis Caputo y le realizó un inesperado consejo en relación al dólar y el cepo cambiario. Además se refirió a los duros datos de la economía en el primer trimestre.
"Le voy a hacer un favor al Gobierno: que calmen la ansiedad, porque no es fideo y tuco para la dolarización. Hoy hay pocas chances de salir de manera ordenada del cepo. Todo eso va a tardar", indicó.
"Calmen la ansiedad porque esto va lento. Necesitás reservas y un régimen cambiario alternativo al que hay hoy", insistió el economista.
Señaló que "el programita financiero terminó" y "ya dio todo lo que tenía para dar" e indicó que no hay que confundir esta transición con un programa económico.
Describió que en la Argentina existen dos discusiones: lo que se llama 'rebote', es decir "si va a ser una V, una L, una J", y otra discusión más grande, que es "cuando vuelva al origen de donde empezó a caer, cómo la Argentina vuelve a crecer".
"La recuperación, el rebote, va a tardar. Después se va a mezclar con el 2025 electoral, porque van a necesitar que la tendencia sea positiva. El rebote va a ser muy lento", advirtió.