magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Ningún gobierno puede exigir a su pueblo que sufra privaciones incompatibles con la dignidad humana”

 



El papa Francisco pidió este miércoles que se ponga en marcha “una nueva arquitectura financiera internacional” que sea “audaz y creativa” para “tratar de romper el círculo financiamiento-deuda” y ayudar así a los países menos desarrollados. Además, advirtió que “ningún gobierno puede exigir moralmente a su pueblo que sufra privaciones incompatibles con la dignidad humana”.

“Para tratar de romper el círculo financiamiento-deuda sería necesaria la creación de un mecanismo multinacional, basado en la solidaridad y la armonía de los pueblos”, sostuvo Francisco en una audiencia privada con los participantes de la conferencia ‘Crisis de deuda en el Sur Global’, impulsado por el pontífice. 

Este encuentro reúne hoy en el Vaticano a representantes de instituciones financieras, destacados economistas, y ministros y exministros de Economía, entre ellos Martín Guzmán, el español Carlos Cuerpo y el brasileño, Fernando Haddad, además de la presidenta del Banco Europeo de Inversiones, la española Nadia Calviño, para buscar maneras de ayudar a paliar la deuda de los países pobres. 

“La ausencia de este mecanismo favorece el ‘sálvese quien pueda’, donde pierden siempre los más débiles”, aseveró, por lo que demandó una “nueva arquitectura financiera internacional que sea audaz y creativa” y que “tenga en cuenta el sentido global del problema y sus implicaciones económicas y sociales”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent