En medio del ajuste que atraviesan las provincias por los recortes presupuestarios por parte de Nación, el gobernador Maximiliano Pullaro consideró este jueves que la sanción en general de la Ley Bases y el capítulo fiscal es "positiva" para las economías regionales, pero insistió en su reclamo al gobierno de Javier Milei porque Santa Fe es una "provincia fuerte" que "no se va a arrodillar ante nadie".
Con el apoyo de los mandatarios provinciales y los votos de una parte del Senado que resultó juez del futuro del pueblo, La Libertad Avanza (LLA) consiguió la aprobación del proyecto que busca ratificar su rumbo de desregulación de la economía, las facultades extraordinarias delegadas al Presidente para el perjuicio a la industria nacional.
Con la luz verde para continuar con su política de ajuste, Milei logró una sucesión de hechos positivos que mejoran el contexto financiero, aunque la mirada sigue puesta en la cuestión de fondo que todavía no encaró.
En ese marco, Pullaro afirmó que "es importante para que el Gobierno nacional pueda comenzar a tener un impulso. Es un mensaje también a los mercados. Nos va a permitir recibir inversiones, fundamentalmente del exterior, y que nuestras economías puedan comenzar, así que lo valoro de manera positiva".
La economía de Santa Fe sufre la quita de recursos desde hace seis meses. Hace algunos días, el Gobernador hizo énfasis en la preocupante situación que atraviesa el pueblo y sostuvo que, desde el comienzo de su administración, empezó "a notar una pérdida de poder adquisitivo muy grande".
Sin embargo, comentó que su gobierno tiene tres bases: austeridad, eficiencia y orden. Para hacerle frente a la crisis, el Gobernador decidió copiarle a Milei su política que profundiza los múltiples despidos y los profundos aumentos que afectan directamente al bolsillo de los trabajadores.