magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Afiliados a Iapos deben abonar anestesias y luego tramitar reintegros

 


Los afiliados al Instituto Provincial Autárquico de Obra Social (Iapos) se enfrentan a una nueva complicación en la cobertura de servicios de salud, específicamente en anestesiología. A partir del lunes 15 de julio, los pacientes deben pagar los honorarios de los anestesistas de su propio bolsillo y luego tramitar el reintegro ante la obra social. 

La Asociación Rosarina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ARA) implementó esta medida debido a la falta de respuesta del Iapos respecto a una deuda de prestaciones impagas desde marzo, que supera los 300 millones de pesos, y a la necesidad de actualización de aranceles. 

Bruno Dimónaco, presidente de ARA, aclaró que no se trata de una suspensión de servicios, sino de un cambio en la modalidad de pago. «Los afiliados al Iapos deben pagar directamente al anestesista y luego presentar la factura para el reintegro», explicó.

La decisión se tomó después de que el Iapos cancelara parcialmente la deuda, dejando pendientes los pagos de mayo y junio. La última actualización de aranceles se realizó en marzo, lo que ha agravado la situación para los anestesiólogos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent