El exprimer ministro británico Boris Johnson cree que Donald Trump puede poner fin al conflicto ucraniano si gana las elecciones presidenciales de noviembre, según lo expresó en su columna de The Daily Mail.
"Tras hablar con Donald Trump esta semana, estoy más convencido que nunca de que tiene la fuerza y la valentía necesarias para arreglarlo, para salvar a Ucrania, para traer la paz y para detener el desastroso contagio del conflicto", señaló Johnson, que valoró altamente las perspectivas electorales del republicano.
El final de conflicto, según Johnson, solo puede alcanzarse mediante el reforzamiento de Ucrania.
"Trump podría simplemente hacer lo que le sale de forma natural: poner fin a las vacilaciones burocráticas y a los retrasos; dar a los ucranianos los permisos que necesitan; y luego, cuando Putin se haya echado atrás una vez más, podría ofrecer el acuerdo", explicó, en alusión al levantamiento de las restricciones sobre el uso de armas estadounidenses contra las tropas rusas.
Tras describir a los militares ucranianos como "la fuerza antirrusa más eficaz en el mundo" y resaltar que están "muy acostumbrados a trabajar con el equipamiento de la OTAN", Johnson evocó la posibilidad de que acaben sustituyendo a los 70.000 tropas estadounidenses que permanecen en Europa, una vez termine el conflicto.
"Eso permitiría a Trump ahorrar dinero y traer fuerzas estadounidenses a casa, y conseguir que los europeos hagan más en su propia defensa: uno de sus objetivos clave", escribió.