magicScript

menu

banner isva

inicio_main

CFK insistió con investigar el borrado de celulares de secretarias de Milman

 



Los abogados de Cristina Kirchner volvieron a pedir que se analicen los teléfonos de las secretarias del diputado Gerardo Milman. La ex presidenta -querellante en el expediente que investiga el intento de asesinato- busca reflotar la trama que narró una de las investigadas sobre el borrado de sus teléfonos, una maniobra que ordenó el ex perito de Gendarmería, Jorge Teodoro, quien fue designado días atrás como director de Tecnología del ministerio de Seguridad de la Nación.

El fiscal se niega a analizar los celulares con dos argumentos. Primero, porque asegura que no se encontró información relevante para la causa en los teléfonos de las secretarias. Desde la defensa de Cristina aseguran que justamente esos teléfonos son los que fueron borrados por el perito de Bullrich.

Segundo, porque argumenta que hay que esperar los resultados de la pericia al celular entregado por Milman a la Justicia. Sin embargo, desde el entorno de la ex presidenta afirman que fue el propio fiscal quien advirtió hace meses que ese celular es posterior al hecho del atentado y que lo que habría que hacer es secuestrar el celular de Milman, no quedarse con el entregado que se sabe que no es del periodo relevante. 

En los primeros días de mayo, Ivana Bohdziewicz, secretaria del diputado del PRO, declaró por tercera vez en la causa que investiga el atentado contra Cristina y aseguró que un perito informático borró información de su teléfono en una oficina de la fundación de Patricia Bullrich.

En una declaración ante el fiscal Carlos Rívolo en diciembre de 2022, la mujer había asegurado que ella misma se encargó de eliminar el contenido de su celular por miedo a que se violara su intimidad. Meses después, se acercó voluntariamente a Comodoro Py para rectificar que en realidad lo hizo el especialista, quien la semana pasada fue designado con un cargo de director en la cartera de Seguridad.

"Es un hecho demasiado trágico e inescrupuloso que el perito de confianza de Bullrich, señalado como el responsable de borrar las pruebas que podían existir en los aparatos celulares, haya sido designado casi en el mismo momento en el que se iniciaban las audiencias orales para esclarecer el caso", dijo días atrás el ministro de Justicia de la provincia, Juan Martín Mena.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent