Argentina venció a Canadá por 2 a 0 en la primera semifinal de la Copa América, con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, uno en cada tiempo. El equipo nacional enfrentará el próximo domingo al vencedor de la otra semifinal que se disputará mañana, entre Uruguay y Colombia.
Tras un comienzo dubitativo, donde Canadá marcó el ritmo, Argentina se fue acomodando en la cancha, encontrando sociedades e imponiendo condiciones. Los de Scaloni buscaron no entrar en el juego físico de sus rivales, aseguraron tenencia tocando hasta el hartazgo con la dupla de centrales, que ante la primera presión seria tocaban atrás con Dibu para volver a empezar.
El mediocampo de la albiceleste no rendía como en otras ocasiones, con Fideo bien abierto a la derecha, casi siempre sin marca, se prefería salir con Tagliafico por izquierda, aplicado en la marca, pero con poca inteligencia para pasar al ataque. Messi y Di María se juntaron en un par de ocasiones, ambos remates del 10 se fueron cerca, uno por cada palo.
Fideo tuvo una similar a la final del Maracaná, la pelota se fue apenas desviada por encima del travesaño. De Paul encontró a Julián picando al vacío entre los centrales, el ex River se metió en el área, aguantó la embestida de un defensor y la pasó entre las piernas del arquero para marcar el 1 a 0 con el que se fueron a los vestuarios. Argentina terminó siendo mejor, sin encontrar todavía un rendimiento óptimo, se las arregló para marcar diferencias, mínimas, pero diferencias al fin.
En la segunda mitad el conjunto nacional manejó los ritmos, marcó nuevamente por intermedio de Messi, que apenas llegó a desviar un remate de Enzo Fernández con destino de gol para poner el 2 a 0 definitivo.
Luego Scaloni rotó jugadores para guardar algo para la final del domingo en Miami, ante el vencedor de la otra semifinal, que disputarán mañana Colombia y Uruguay, dos rivales de fuste, cualquiera de los dos que pase, será el rival más exigente que habrá enfrentado Argentina, ya que favorecido por el sorteo, venció dos veces a su rival de hoy, Perú y Ecuador.
Messi y Di María ya no son lo que eran, el capitán que cumplió 37 años ya juega en un fútbol menos competitivo, y Fideo, aún con destino incierto luego de la Copa América, está dando sus últimos momentos en el seleccionado.
Otros rendimientos que no están a la altura del año anterior, sobre todo Enzo Fernández, que viene de una operación de una hernia mermaron algo el rendimiento del equipo, habrá que ver si alcanza el domingo para alzar una nueva copa, Argentina llegó donde debía, aún no jugando de la mejor forma, sigue siendo un rival complicado para cualquiera.