Volaron los avioncitos de papel y por unos minutos el juego, lo lúdico, transformó el recinto de sesiones. Terminaba así el acto realizado en la tarde/noche del viernes, en el que se declaró Ciudadana Distinguida de Rosario a María de los Ángeles “Chiqui” González.
Fue como reconocimiento a su “amplia trayectoria como creadora, actriz, dramaturga y docente así como por su trascendente contribución a la innovación y la cultura en la ciudad de Rosario”.
Y el juego, lo creativo, la tarea por las infancias sobrevoló cada momento de la ceremonia que presidió el concejal Leonardo Caruana, del Frente Amplio por la Soberanía, quien propuso el reconocimiento, y a quien acompañaron en la iniciativa ediles y edilas de diferentes bancadas.
Se inició el acto con el ingreso de “Chiqui” González al recinto, y un aplauso por varios minutos y con quienes asistían de pie, enmarcó el momento. Así ocupó el palco de honor “Manuel Belgrano”, junto a su familia.
En tanto en el palco “Alberto Gonzalo” estaban la diputada nacional del Partido Socialista y ex intendenta municipal, Mónica Fein; la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, Clara García, y la ministra de Cultura, Susana Rueda.
Se leyó luego el decreto por el que se la reconoce como Ciudadana Distinguida de Rosario y
de inmediato el concejal Caruana, a quien acompañaron las edilas María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Verónica Irizar y Alicia Pino, del bloque Socialista, y Marisol Bracco, de Volver a Rosario, le hicieron entrega de la copia del decreto de distinción y de una plaqueta, al igual que un cuadro con fotos del Tríptico de la Infancia y un enorme avioncito de papel que «Chiqui» hizo volar.
Posteriormente la ministra de Cultura provincial, Rueda, y la ex intendenta y diputada nacional, Fein, le entregaron un ramo de flores.