El Gobierno Nacional, desde Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.), dispuso el Plan de Retiro Voluntario dirigido a todo el personal de Televisión Pública, Radio Nacional y Canal 12 de Trenque Lauquen.
Estará dividido particularmente a dos grupos: uno para el personal que “no esté en condición de jubilarse”, y otro para quienes se encuentren próximos “a cumplir con la edad jubilatoria”.
“Los requisitos serán: Tener hasta cincuenta y seis (56) años de edad, para las mujeres y sesenta y uno (61), en el caso de los hombres que hubieran ejercido la opción de prórroga jubilatoria.
Por otro lado, la opción pre-jubilable, solicita tener cincuenta y siete (57) o más años de edad en el caso de las mujeres, y sesenta y dos (62) o más años de edad en el caso de los hombres”, informa el comunicado.
Los empleados que deseen adherirse deberán tener cumplido el requisito de la edad exigido al 30 de junio del corriente año y RTA S.E. podrá aceptar o rechazar las solicitudes porque es una facultad “exclusiva y excluyente” de la empresa estatal.
Asimismo, comunicaron que también serán de suma importancia, “necesidades de perfiles y estructura” y “parámetros económicos para el tope”, según la “disponibilidad de recursos”.