magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno justificó los recortes en Salud y negó que el Ministerio sea una ONG benéfica

 


El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, dijo que La Libertad Avanza vino a «refundar» un sistema de salud que estaba «quebrado». Además, advirtió: «No podemos hacer de cada patología una ley, de cada ley un programa, y de cada programa un laboratorio atrás que vende justo eso». Russo defendió la descentralización de la salud de Nación hacia las provincias, para luego afirmar: «Hoy el sistema de salud está quebrado, eso lo saben muy bien las prepagas y todos los actores protagonistas. Y nosotros vinimos a refundarlo». 

Según observó, «en el sistema público no hubo control durante muchos años, a muchas embarazadas se les realiza una ecografía mensual, cuando quizás no es necesario». 

También sostuvo que la «financiación municipal depende de la coparticipación provincial y los impuestos locales», ingresos con los que, afirmó «un municipio de 500.000 habitantes no puede cubrir desde una neurocirugía hasta la atención pediátrica». 

«En paralelo, existe un sistema donde ‘los que se avivaron’ dijeron ‘vamos a poner un hospital de complejidad’, porque la coparticipación por cada cama de alta complejidad es un montón de plata», lanzó, y completó afirmando que «se terminó armando un sistema en función de la plata que se le puede ‘sacar’ a los recursos provinciales».

«Cuando revisás esto, ves que dieron vuelta al sistema sanitario», lanzó. «¿Por qué no explota este tipo de sistema? Porque desde Nación pagamos los medicamentos de alto costo, o las vacunas como corresponde; pagamos los tratamientos caros, como los trasplantes. Entonces, viene una nueva etapa, el Ministerio de Salud no es una ONG benéfica, nosotros debemos ser vectores para ir ordenando el sistema con el financiamiento adecuado, con prioridades», opinó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent