Harris, cuya postulación recibió el apoyo del presidente Joe Biden después de que este anunciara su salida de la carrera electoral, aseguró rápidamente el respaldo de los donantes de su partido, así como de funcionarios electos y otros líderes políticos.
De acuerdo con AP, el sondeo es un recuento no oficial, puesto que los delgados tienen la libertad de elegir al candidato que apoyarán hasta que se realice la votación formal durante la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará del 19 al 22 de agosto en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois.
Las reglas del Partido Demócrata especifican que Harris debe contar con el apoyo de 1.976 delegados en la primera ronda de votación en la convención para obtener la nominación presidencial.
Los últimos resultados de la encuesta muestran que la vicepresidenta del país tiene el respaldo de más de 2.500 delegados para ser nominada como candidata a la presidencia.
Joe Biden había conseguido suficientes delegados luego de sus victorias en las elecciones primarias y asambleas partidarias para garantizar de manera extraoficial la nominación y convertirse en el candidato de preferencia.
Desde ese entonces, el mandatario contaba con el apoyo de 3.896 de los 3.949 delegados con derecho a voto en la primera ronda de la convención. Sin embargo, no puede ceder a Harris los votos de los delegados que lo apoyaron.