Encuestas difundidas en las últimas horas comenzaron a generar preocupación en el Gobierno. Sin recuperación económica a la vista luego de ocho meses de un fuerte deterioro de la actividad, la confianza de la sociedad respecto al plan oficial cae mientras que, en paralelo, crece la preocupación por el incremento de la pobreza.
El desplome en la actividad registrado en los ocho meses de mandato de Javier Milei provocó un aumento en el nivel del desempleo y un incremento en el índice de precios, con su posterior consecuencia en los niveles alarmantes de pobreza que arrastra el país hace años.
La sociedad aún mira paciente las drásticas medidas de la administración nacional a la espera de una recuperación, pero el desencanto crece día a día.
Dos encuestas publicadas en las últimas horas reflejan el grado de deterioro de la confianza hacia el Gobierno y el surgimiento de una nueva alarma para el oficialismo.
La Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) elaborada por la Universidad de San Andrés arrojó que la principal problemática para los argentinos ya no es la inflación, como ocurría hasta ahora, sino el aumento de la pobreza.