El titular de la Coalición Cívica (ARI), Juan Manuel López, anticipó que la fuerza que conduce no asistirá a la vigilia con motivos de la firma del Pacto de Mayo, organizada por el Gobierno para este lunes 8 de julio en la provincia de Tucumán.
Según explicó, se trata de una convocatoria direccionada a los gobernadores, y argumentó que los legisladores tienen el Congreso de la Nación como canal de diálogo con el Poder Ejecutivo.
“No vamos a ir, pero no hacemos de eso un tema. Estamos siempre para dialogar en el Congreso, la invitación fue muy frugal. Coincidimos en el los puntos, pero no está muy claro el objetivo”, planteó.
En la misma línea, explicó: “Es una vigilia por el 9 de julio y está más que nada direccionada a los gobernadores, nosotros hicimos nuestro aporte en la Ley Bases, en el paquete fiscal, ayudando a que salga, marcando límites, haciendo correcciones y vamos a estar para discutir todos los temas que proponga el Presidente porque es nuestro trabajo y nuestra vocación”.
“No está claro el objetivo del acto, no sé bien de qué se trata, qué se firme y cómo. Es un acuerdo y le da más entidad a los gobernadores porque la Argentina tiene pendiente una discusión de recursos, en este contexto de falta de dinero, de cuánto ponen en ese ajuste Nación y las provincias. El principal conflicto se traduce ahí”, insistió.
El diputado planteó además que los conflictos más fuertes entre los bloques residían en la distribución de los recursos dado que se trata de un tema que aqueja a todos los sectores. “Es estratégica la discusión con los gobernadores”, definió.