magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Persiste el ajuste sobre la producción cinematográfica en el país

 


El Gobierno Nacional dio otro paso en su plan de ajuste del Estado. La administración de Javier Milei llevó adelante una reestructuración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que impactará en los subsidios del organismo y en la cuota de pantalla de películas nacionales en las salas habilitadas para proyecciones en el país. 

La decisión se concretó este miércoles a través del Decreto 662/2024, publicado en el Boletín Oficial. En la norma se aprobó la nueva reglamentación de la ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional (Ley 17.741) con el objetivo de dotar de previsibilidad y seguridad jurídica a la aplicación de la misma, modernizando y optimizando el funcionamiento del organismo.

Tras haberle recortado el presupuesto y achicado su planta de empleados, el Gobierno de Javier Milei avanzó con la reestructuración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

La decisión se hizo efectiva a través del Decreto 662/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, mediante el cual se aprobó la nueva reglamentación de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional (Ley 17.741) con el objetivo de dotar de previsibilidad y seguridad jurídica a la aplicación de la misma, modernizando y optimizando el funcionamiento del organismo. 

Entre los puntos clave de la reestructuración del INCAA, el Gobierno señaló que busca racionalizar recursos y reducir aún más la planta de empleados, que ha crecido de manera desproporcionada, afectando el presupuesto destinado al fomento del cine.

“En el año 2000, en el mencionado Instituto revistaba una planta de empleados de aproximadamente NOVENTA (90) personas, mientras que al momento de asumir la presente administración, la planta, con diferentes formas de contratación, ascendía a más de NOVECIENTOS (900) agentes”, ejemplificó el Poder Ejecutivo.

Agregó: “El aumento desproporcionado de la planta llevó a que, en el ejercicio anterior, el 42 % de los ingresos se destinaran a sueldos, lo que perjudica directamente el objeto principal del INCAA, es decir el fomento de la actividad cinematográfica”. “A lo largo de los años se le delegaron al mencionado Instituto tareas que ninguna relación tienen con sus misiones y funciones”, consideró el Gobierno de La Libertad Avanza. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent