El australiano Oscar Pistri con Mac Laren obtuvo su primera victoria en la categoría, secundado por su compañero de equipo, Lando Norris y el múltiple campeón, el inglés Lewis Hamilton con Mercedes Benz. El líder del campeonato, Max Verstappen fue quinto, detrás de el francés Le Clerc. El 1 -2 de el equipo vencedor lo pone en la pelea por el campeonato de equipos.
Fue un fin de semana muy intenso, Mc Laren anduvo rápido, marco la pole y avisó que daría pelea. Red Bull ya no es invencible, ahora tiene un competidor serio, más allá de los obstáculos que intentaron ponerla las Ferrari y los Mercedes, ahora se ven superados en velocidad final, si bien siguen siendo competitivos, ya no reinan con amplitud.
La emocionante carrera tuvo su pico de tensión en las últimas vueltas cuando el escolta y a la postre vencedor pasó a su compañero a solo tres vueltas del final, por orden emanada desde boxes. Norris no se mostró muy contento, intentó oponerse a la decisión del equipo, pero finalmente dejó pasar al vencedor. Hamilton defendió con uñas y dientes su lugar ante Verstappen que intentó pasarlo por lugar inadecuado, le puso el auto y el campeón actual pasó sobre su rueda, resignando posibilidades.