El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este viernes de la compactación de vehículos abandonados y retirados de comisarías en el depósito perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad, ubicado en Francia al 5200 de Rosario.
En ese marco, anunció la incorporación de cámaras de seguridad en la ciudad y confió que Rosario se convertirá en la localidad con más cantidad de estos dispositivos en el país. El objetivo es aumentar a tope el grado de esclarecimiento de los delitos.
“Vamos a abrir la licitación para tener 5 mil cámaras con inteligencia artificial en Rosario, va a ser la ciudad que más cámaras va a tener de la República argentina, más los programas y el software nos va a permitir esclarecer, prácticamente, la totalidad de los delitos que se den en la ciudad. Rosario tiene que marchar a ser una ciudad segura”, sostuvo a la prensa.
“Tenemos un plan para sacar a la Policía a la calle y lo dijimos con mucha fuerza. El año pasado había 20 móviles operativos al servicio del 911, ayer había más de 100 unidades más los binomios y trinomios caminantes que hacen unos 290. Imagínense ese impacto de más unidades federales que trabajan codo a codo en los barrios más conflictivos de Rosario y la capital provincial. Ganar operatividad también significa desactivar las comisarías para que la Policía salga a la calle”, indicó.
Luego, confió que está por lanzarse una licitación para la construcción de 4 nuevas estaciones policiales en Rosario y 3 en Santa Fe. “El objetivo es llegar a 350 unidades operativas en la calle de Rosario, lo que nos va a permitir una prevención plena en feunción de los recursos que tenemos”.