Además de los vecinos que sacan su basura en distintos horarios, existe cada vez una mayor presencia de recolectores informales que han generado en su labora muchísima basura alrededor de los contenedores.
Al respecto Javkin dijo que “estamos trabajando en un censo de recolectores informales. Nos preocupa mucho la limpieza en los bordes de los contenedores. Eso, además de que nosotros tengamos un especial mecanismo, implica también que podamos acordar con los vecinos, un horario específico para llevar la basura al contenedor y aprender a tener una mayor responsabilidad a la hora de arrojar los residuos”.
El intendente agregó en ese sentido que “lamentablemente hoy hay mucha gente que está viviendo del cirujeo, de la recolección de residuos” y destacó “cuando hay mucha gente que se suma a la actividad, la forma de trabajo es distinta y complica la tarea de la recolección y el contorno”.
Finalmente Javkin dijo que se están acercando a las personas recolectoras, a las familias, por sobre todas las cosas con la idea de que los chicos no trabajen.
“Trabajar con la mejora del entorno del contenedor es el reclamo de los vecinos” dijo el intendente y remarcó que en breve, para intentar solucionar el problema de la basura alrededores de los depósitos “vamos a arrancar una campaña para que el vecino saque su basura en un horario específico, por más que el contendor esté afuera las 24 horas”.