El exministro de Economía, Hernán Lacunza, criticó fuertemente el análisis de Javier Milei sobre el atraso cambiario y la situación económica actual que atraviesa la Argentina. Las declaraciones de exfuncionario se producen en un momento de alta tensión económica, tras los anuncios del equipo económico que se aferra a su estrategia cambiaria.
Lacunza destacó la preocupación que genera escuchar a una autoridad que culpa a otros por los problemas actuales. "Cuando uno escucha a una autoridad, un responsable de abordar este problema y siempre culpa al otro, preocupa más porque tiene mal el diagnóstico", afirmó.
Por la inflación y la recesión, Caputo crea comisión de asistencia en control de precios en licitaciones de obra pública
Según Lacunza, la situación económica no es incontrolable y no requiere una corrección drástica, sino que el problema radica en la percepción de persistencia del problema.
"No es que sea un atraso muy significativo que haya que corregir, por más que sea incipiente, el problema es que si todos percibimos que además de incipiente va a ser persistente", explicó.
Lacunza también criticó a quienes niegan las causas de la situación económica y las atribuyen a conspiraciones, subrayando la importancia de los fundamentos económicos sobre las declaraciones individuales. "Ni el dólar, ni los bonos, ni los precios, nada reacciona a una declaración de alguien", argumentó.