magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A puro esfuerzo, Newell's consiguió un buen punto sin goles en el Monumental

 



Por décimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's Old Boys igualó sin goles en el Monumental de Núñez ante River Plate. El conjunto de Méndez cortó un racha negativa en el torneo local, donde venía de tres derrotas consecutivas. 

Newell's jugó un gran primer tiempo, sin patear el arco es cierto, pero corrió y metió en toda la cancha, anulando a un River plagado de estrellas que no parecieron tales. El equipo de Méndez se mostró aguerrido, luchador, muy por encima de las expectativas de un equipo que venía en franca decadencia futbolística. 

Quizás la mayor virtud de La Lepra en la primera etapa haya sido no dejar jugar el rival, el poderoso River de Gallardo lució discontinuo, desconcertado ante tanta resistencia e inconexo. Nunca durante la primer etapa pudo realizar su juego, Meza, Mastantuono y Colidio no pudieron abastecer el colombiano Borja, Hoyos pasó una etapa tranquila, sin sobresaltos. 

Miljevic se las ingenió para desequilibrar a la defensa rival, en una corrida, Pezzella lo derribó y generó un tiro libre que tomó el propio jugador, que remató directo al arco y la pelota se fue cerca del ángulo superior derecho de Armani, en la única jugada de peligro de la primera etapa. Bezzozi complicó por su lateral y Ramírez no entró en juego, cuando no se lo abastece, el 9 rojinegro pasa desapercibido. 

Newell's recurrió frecuentemente a la infracción, sobre todo en la salida de River, por eso no extrañó que se llevara tres amonestados al entretiempo, Méndez, Miljevic y Cardozo. Juani Méndez sintió un pinchazo y debió ser reemplazado por Tomás Pérez. La duda pasaba hasta donde le iba a dar el físico al conjunto rojinegro para plantear un partido tan disputado y a la hora de los recambios, la jerarquía que Gallardo podía poner en cancha.    

En la segunda etapa las cosas no variaron, River mejoró tenencia, pero sin profundidad, los cambios de Gallardo no dieron los resultados esperados y de esta forma Newell's fue fortaleciendo su poderío defensivo, con orden y garra logró opacar a un equipo que suele lucir y apabullar rivales. 

El Gallego Méndez salvó la ropa y logró crédito para seguir, a pesar de los deseos de la dirigencia. El DT pidió cobrar la totalidad de su contrato, y eso cerró su posible salida en la semana. Sin embargo, el Newell's de hoy cambió la cara, al menos logró un valioso punto en un estadio en el que no muchos se llevarán algo.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent