magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central se quedó con un triunfo complicado, ante los tucumanos en Arroyito

 



Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central se impuso ante Atlético Tucumán por 1 a 0 con gol de Juan Giménez a poco del final. El equipo de Lequi no fue superior en ningún momento del partido, pero el tanto del juvenil defensor dejó los tres puntos en casa. 

Jugaron un primer tiempo de bajo vuelo, prometía más, Atlético llegó a Rosario para ser puntero y Central, ya sin otros compromisos en carpeta buscaba ganar para intentar ser algo más protagonista de un torneo al que hasta el momento, por compromisos internacionales le había dado menor importancia.

Se repartieron dominios, El Decano tuvo mejor juego asociado, por momentos arrinconó al Canalla contra Broun, pero no logró exigir al arquero auriazul en toda la primera etapa. Malcorra no pudo ser la manija y por eso Copetti lució demasiado solo arriba, no bastó con las ganas de Gómez, ni alguna subida de Campaz, para lanzar centros para nadie, el 9 peleó demasiado lejos del arco, aislado y no logró desnivelar nunca. 

El local tuvo al menos aproximaciones, Quintana de cabeza tras un córner de pique al piso que se fue cerca, Caramelo desde afuera del área, cerca del ángulo superior derecho, o Gómez en un remate interceptado. El Bicho probó pero el arquero Durso resolvió con solvencia. Demasiado poco, quedaron en deuda para la segunda etapa. 

El equipo de del Colorado Sava hizo mejor las cosas en la segunda etapa, pero sin inquietar a Broun, manejó la pelota, incluso arrinconó a los rosarinos contra su arco dominó la mayor parte de la segunda etapa y llegó con un remate claro que Fatu logró desviar y la pelota se estrelló en el palo. Un Central irresoluto, sin ideas, falto de fútbol y hasta por momentos de entrega, navegaba en la intrascendencia, y se encaminaba a igualar, pero el fútbol está lleno de imponderables por suerte. 

Lequi metió cambios, entre ellos el de Quintana, que tal su costumbre se retiró visiblemente sentido y agotado. Ingresó el chico Giménez, que un córner la encontró en el área y con "la de palo" la acomodó al lado del palo para poner el 1 a 0. Sorpresa sin dudas, inmerecido quizás, pero en el fútbol goles son amores, y Central hizo el único de la noche.

En un torneo mediocre, sin que nadie se corte solo, y 9 equipos en 6 puntos, el Canalla quedó a 6 puntos de Vélez y Huracán, líderes del certamen.  El objetivo primario será seguramente pelear por el ingreso a la copas, está todavía a 7 puntos de ingresar a la Sudamericana y no es imposible. Deberá mejorar, hoy jugó mal y con una jugada casi fortuita, se quedó con 3 puntos ante un rival complicado. 





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent