magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno Nacional transfirió la mitad de los fondos pactados con la ciudad de Buenos Aires


 

El Gobierno nacional abrió nuevamente una disputa con el PRO al incumplir el acuerdo por la coparticipación y transferir la mitad de los fondos pactados entre Jorge Macri y Luis Caputo. 

Desde la administración nacional aseguran que cumplirán con el pago total. Luego de arduas negociaciones concluidas a mediados de julio, este jueves el Banco Nación debía hacerse efectiva la transferencia por los nuevos montos, tras las negociaciones que elevaron el porcentaje coparticipable desde el 1,4% al 2,95%.

Sin embargo, en horas de la tarde fuentes del gobierno porteño confirmaron a Ámbito que el dinero recibido no se corresponde con las cifras actualizadas, sino más bien con el mismo monto que se venía abonando hasta ahora. 

A poco de comenzar el acto del PRO, en el gobierno porteño manifestaron su preocupación por el incumplimiento de lo pactado, pero desde Nación buscan llevar tranquilidad. Según informaron a este medio, el compromiso "se va a cumplir".

En ese sentido, adelantaron que este viernes el Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Carlos Guberman, mantendrá un encuentro con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Gustavo Arengo. Según supo Ámbito, el objetivo de la reunión es "definir los detalles de la implementación del pago".

A mediados de julio, luego de una reunión con el jefe de Gobierno porteño, el ministro de Economía, Luis Caputo, se comprometió a cumplir con el fallo de la Corte Suprema y anticipó que desde agosto el distrito recibiría el 2,95% de la Coparticipación Federal que el máximo Tribunal estableció en la medida cautelar. El pago, que debía comenzar este jueves, tenía que ser por goteo y de forma diaria a través del Banco Nación. 

Tras sellar el acuerdo, el jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por Arengo, comentó: “Esto es muy importante, ir juntos a la Corte Suprema a buscar un acuerdo definitivo, que en definitiva es lo que nos va a dar tranquilidad a todos. A la Ciudad y a la Nación”. 

En esa tónica, Macri afirmó que “el ministro Caputo cumple en este sentido con la palabra empeñada y para nosotros es una tranquilidad. Este Gobierno sin duda heredó este problema, y no es el que nos sacó los recursos. Destacamos que esté cumpliendo, aunque sea unos meses después, con lo que la Corte indica a partir del 1 de agosto”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent