En un giro inesperado en la causa por la muerte de Susana Beatriz Montoya, de 74 años, asesinada el 1° de agosto en su vivienda de barrio Ampliación Poeta Lugones, este jueves fue detenido su hijo Fernando Albareda, a quien el fiscal Juan Pablo Klinger imputó de homicidio calificado por el vínculo.
La decisión habría sido tomada tras cotejar diversas pruebas, entre la autopsia de la víctima, imágenes de vídeo, registros telefónicos y un informe tipográfico, que se centró en el mensaje amenazante que estaba en la vivienda.
Cabe mencionar que Montoya fue esposa de Ricardo Fermín Albareda, policía y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), quien fue asesinado en la última dictadura por la patota del Ex Departamento de Informaciones de la Policía (D2) en el ex centro clandestino de detención, torturas y exterminio Casa de Hidráulica, ubicado a la vera del Lago San Roque; y aún se encuentra desaparecido.
En diciembre de 2023, Fernando Albareda, militante de H.I.J.O.S. de 53 años, había denunciado amenazas que remitían en su contenido a rémoras del terrorismo de Estado.
La mujer habría fallecido por traumatismo de cráneo y asfixia mecánica por estrangulamiento, según revelaron fuentes de la investigación.