El edil hizo especial hincapié en las zonas más problemáticas, como Paseo Pellegrini y sus alrededores, nombrando calles como Cochabamba, Montevideo y Pichincha.
Según él, estos son puntos donde no se puede bajar la guardia.
También destacó los casos exitosos de control en eventos importantes como el Festival Bandera y el partido de vóley entre Argentina y Serbia en el Estadio Cubierto de Newell’s.
“Vamos a seguir insistiendo en eventos masivos como el Encuentro de Colectividades”, agregó Cardozo, quien recordó el estacionamiento controlado a beneficio de hospitales en esa ocasión. Mencionó que hay dos proyectos ingresados en la Legislatura provincial que buscan prohibir la actividad de los cuidacoches.
Uno está a cargo del diputado Walter Ghione (Partido Uno) y el otro de Germán Scavuzzo (UCR), ambos integrantes del frente Unidos. “Esta sería la mejor herramienta para que la Policía y los municipios actúen de manera preventiva y no tengan que esperar la denuncia de un ciudadano indefenso”, afirmó.
Para cerrar, Cardozo no dejó de lado un tema complejo: los estadios de fútbol. “Todos los niveles del Estado están convencidos de que hay que avanzar, pero queda pendiente para la política, la Justicia y las fuerzas de seguridad encarar este tema delicado, que tiene muchas aristas extra”, concluyó.