La primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, salió al paso de las publicaciones periodísticas que apuntan a una futura imputación contra su hermana mayor Arianna, también secretaría política del partido de Gobierno, Hermanos de Italia.
«Van a lanzar una investigación a Arianna Meloni», ese es el titular que aparece en un periódico italiano de un noticia firmada por Alessandro Sallusti, quien desarrolla la hipótesis de que un eje formado por la prensa hostil, la izquierda italiana y fiscales están conspirando contra la hermana de la primera ministra.
«Lamentablemente, considero muy posible lo que Sallusti escribió», afirmó la primer ministra, definiendo la situación como «muy grave si fuera cierto» y comparándolo con otros casos del pasado como «aquel plan visto y revisado especialmente contra Silvio Berlusconi».
De acuerdo con la agencia de noticias italiana ANSA, Meloni señaló el origen de esa posible investigación o caso a «un sistema de poder que utiliza todos los métodos y todos los subterfugios para derrotar a un enemigo político que gana la competencia democrática en las urnas».