La crisis económica que sufre el país, sumado al recorte presupuestario que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), obligaron a postergar la filmación de la tan ansiada película de Los Simuladores.
El actor Diego Peretti, señaló este domingo “hace un año y medio teníamos todo planificado para hacer la película de Los Simuladores durante este año, pero el país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural está bastante caótica. Esto hizo que, sumado a cierta crisis que hay en las plataformas, la producción comience a resquebrajarse”.
“Es una película cara, yo diría que se va a hacer, pero la promesa que habíamos hecho de filmar en el 2024 y estrenar en el 2025 no la vamos a poder cumplir. El guion está terminado, lo leí y está muy bueno”, completó Peretti, quien destacó que tanto los actores como el director, Damián Szifrón, tienen “muchas ganas” de llevar adelante la producción y están buscando financiamiento para ello.
“Es una película abultada de presupuesto, como lo requiere, y la plataforma o quien la iba a producir no hace base en la Argentina como debiera o como querría y entonces comienza a haber retaceos o reformulación del presupuesto”, señaló Peretti.