Por la 11ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Racing Club de Avellaneda se impuso a Newell's Old Boy en el Coloso Marcelo Bielsa del parque de la Independencia. El único tanto del partido lo marcó Roger Martínez en la primera etapa. El Colo Ramírez marró un penal en el complemento. La Lepra acumula su tercera derrota consecutiva.
Newell's salió a jugar el partido absolutamente condicionado, la caída en el clásico dejó heridas difíciles de disimular, jugadores cuestionados y un cuerpo técnico al borde del abismo, que decidió preservar a algunos futbolistas muy criticados por su propia hinchada. Racing, con otro presente totalmente diferente, también preservó algunas piezas, teniendo en cuenta su doble competencia, que lo tiene como protagonista del torneo y bien posicionado en el plano internacional.
La Academia fue más durante los primeros '45 minutos, los "suplentes" de Costas son Bruno Zuculini, Roger Martínez, Almendra, entre otros demasiada jerarquía para un plantel leproso diezmado por ausencias y lesiones, jugar sin Armando Méndez y Banega lesionado, y Martino que purgó su suspensión por expulsión, es demasiado para este plantel. Panchito González dejó su lugar por la resistencia de la gente a su pasividad explícita y se notó.
La Academia ya había estrellado una pelota en el palo de cabeza, en uno de los numerosos córners que había tenido. Luego armó una jugada brillante, Almendra metió un caño exisito y cedió para Martínez cuando lo cortaban con infracción, el colombiano sacó un remate muy violento que venció la débil resistencia de Hoyos, que retornó a la titularidad por Macagno y que en la primera pelota que le llegó al arco pagó cara su larga inactividad. Luego Racing se floreó, ante un Newell's impotente, que solo arrimó peligró con alguna pelota parada para el cabezazo de sus centrales.
En el segundo tiempo, el visitante siguió siendo más, ante un Newell's carente de idea para arrimar peligro al arco de Arias. Ni la presencia de Panchito González ni más tarde la de Juanchón García cambiaron la ecuación. Costas cambió y guardó piernas para lo que vendrá, el clásico ante Independiente y la definición de la llave por la Copa Sudamericana, y solo por eso y la mala puntería de Solari no aumentó las diferencias.
Newell's que no había llegado nunca con claridad tuvo la oportunidad de sellar una igualdad que no hubiera sido el resultado adecuado por las diferencias futbolísticas reales del partido. Solari, que entró pésimo e hizo todo mal, tocó la pelota con la mano en su propia área, tras errarle el cabezazo para despejar. Herrera marcó penal, a instancias del VAR, pero cuando todo te sale mal no te salva nada, el Colo Ramírez mandó la pelota varios metros por encima del travesaño en la ejecución desde los 12 pasos.
Otro paso en falso más , tercera derrota consecutiva, el miércoles podrá revertir la racha ante Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina y si acaso ganara, lo espera Temperley en la siguiente ronda, un camino abierto, a cuatro partido de un campeonato y con clasificación a Copa Libertadores al alcance de la mano. Habrá que aprovecharlo, hace más de una década que no se corona y necesita revertir urgente el pobre presente.