Se encomienda además, al Ejecutivo Municipal, la constitución de una mesa de trabajo permanente para la generación de datos locales que sirvan como insumo para la formulación e implementación de políticas públicas que posibiliten intervenciones efectivas en lo que respecta al bullying.
La misma podría estar conformada por la Delegación VI del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, las organizaciones de la sociedad civil que trabajen la problemática del bullying o acoso escolar en la ciudad, clubes e instituciones deportivas de la ciudad, sindicatos de la ciudad, vecinos de la ciudad interesados en el tema y las áreas del DEM que se consideren pertinentes.
Los objetivos del Observatorio son obtener, clasificar y procesar información sobre los casos de bullying según género y los diversos grupos etarios y socioeconómicos en la ciudad de Rosario.
Aportar herramientas para la formulación y ejecución de políticas públicas adecuadas para el abordaje de esta problemática. Realizar el monitoreo de las políticas y las acciones para abordar la problemática del bullying que se efectúen.
Además, generar un ámbito de diálogo e intercambio de información con organizaciones de la sociedad civil, con miras a fortalecer los análisis, proponer métodos y contenidos para la realización de campañas de concientización sobre la problemática del bullying en las instituciones educativas y rendir anualmente un informe sobre las metas alcanzadas y la síntesis de los trabajos desarrollados por el Observatorio.
Respecto al tema, la concejala Rey expresó que la idea surgió de encuentros con padres, madres, docentes, asociaciones civiles, escuelas, clubes, donde recibió de ellos, con mucha preocupación que el bullying viene en aumento y en muchos casos, deja marcas de por vida en las personas.
Aludió a la conformación de la mesa de trabajo para poder tener datos certeros, involucrar a todas las voces y planificar entonces mejores políticas públicas.