"Es una vergüenza porque, desde el primer pedido de informes que presenté hasta ahora, se han llevado un cuarto de las reservas en oro que tenía la Argentina", señaló el también secretario general del gremio de los empleados bancarios.
"El Banco Central cuenta con u$s4.700 millones de reservas en oro y cada cargamento de esos oscila entre u$s250 y u$s300 millones. Se llevaron 4 cargamentos, es muy fácil sacar la cuenta", agregó Palazzo.
En el pedido, el diputado peronista reclamó que se informe si los envíos superaron los u$s1.000 millones, por qué aerolínea fueron enviados y el destino final del oro que se envió.
"La primera sensación que tengo es la de una inestabilidad financiera muy fuerte. Vos, en tu casa, si llevás alguna joya que tengas a un tasador para que te dé plata, es porque ya tenes un problema económico demasiado serio", razonó Palazzo, quien además advirtió que "el riesgo latente de que te embarguen en tránsito ese oro existe".
Por último, Palazzo reclamó: "Si es tan buen negocio para la Argentina, que digan cuál es el negocio por el cual vas a obtener el retorno que dijo el ministro de Economía (Luis Caputo), o que vas a pedir un préstamo para intervenir en el mercado de cambios o para lo que sea".