El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, publicó este miércoles un comunicado que celebra la desvinculación de unos 1.500 empleados de la empresa, lo que representa un 13% de la planta total de personal registrada hasta el año pasado.
«Esta semana dimos por terminado el núcleo de lo que fue la medida de gestión más importante del año: el programa de retiros voluntarios y de acuerdos prejubilatorios. Gracias al esfuerzo de todas las áreas, y a los más de 1.500 colaboradores que decidieron buscar otras oportunidades, vamos a concluir el año con una nómina cercana a los 10.400 empleados, un 13% menos que la de fines de 2023″, difundió el directivo de la aerolínea de bandera.
La noticia fue celebrada por el vocero presidencial Manuel Adorni, que en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada aseguró que la disminución ubica a la empresa con una cantidad de empleados similar a la de otras firmas competidoras.
«Esto sirve para alcanzar niveles que muestran otras empresas, como por ejemplo Latam, que cuenta con un número de trabajadores similar al de otras unidades de negocio», destacó el funcionario.