Luego de hacer sonar la campana en Wall Street, que da inicio a las operaciones, reiteró el análisis de contexto que sostiene desde que asumió la presidencia: "Al momento de arribar al Gobierno, la Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia y combinaba los elementos de las tres más grandes crisis de la historia argentina".
Y en respuesta a las críticas por las magnitudes del ajuste que viene implementando su gobierno, que impacta en el nivel de los ingresos, en aumentos de tarifas y servicios, y en recortes en áreas sensibles del Estado, señaló desde su mirada ortodoxa: "No estoy dispuesto a sacrificar el déficit fiscal".
Asimismo, ante la mirada atenta de inversores que grababan su exposición destacó que su gestión radicalizó "el corte de la emisión monetaria", y planteó que "ahora la inflación mayorista es del 2,1% mensual".
"Por eso, (el ministro de Economía, Luis) Caputo va a ser recordado como el mejor ministro de economía de la historia", subrayó al tiempo que prometió "domar la inflación".
El mandatario también hizo alusión a otra de sus promesas, que parece diluirse, que es la salida del cepo: "El cepo lo vamos a liberar cuando la tasa de inflación que tiene el programa macroeconómico sea cero".
"El levantamiento del cepo va a permitir que el país acelere la acumulación de capital, lo que llevará a una expansión económica, mayor empleo y mejores salarios", concluyó Milei.