El concejal Fabrizio Fiatti explicó que “es un mensaje del Ejecutivo para elevar el estándar de protección del Bosque de los Constituyentes; un área de protección ecológica ambiental que ahora va a tener mayores restricciones en cuanto al uso e impermeabilización del suelo.
Se prevé algunas pautas de cómo elaborar el plan de manejo incorporándose a la gobernanza climática que tiene la ciudad a través de distintas instancias participativas donde interviene la sociedad civil, la academia y este Cuerpo en la elaboración de normativas.
Se modificó el texto original para que el plan de manejo sea remitido a este Concejo Municipal para su aprobación por única vez y luego quedará incluido en el propio marco de la gobernanza participativa”.
El edil Carlos Cardozo del Pro reconoció a “dos grandes dirigentes de la ciudad que fueron marcando mojones en este Bosque. Al ingeniero Gualberto Venesia cuya participación fue fundamental en el periodo 73-76 porque el Bosque que no tenía límites ni fines precisos y se le dio un marco normativo desde este Concejo, y después al ex intendente Héctor Cavallero con quien nos tocó defender el espíritu del Bosque de los Constituyentes”.