magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo aprobó normativa para promover la Alimentación Saludable

 


Durante la sesión de esta tarde se aprobó la ordenanza que establece la prohibición de la exhibición, oferta, publicidad y/o promoción de productos que contengan en su envase los sellos de “Exceso en azúcares”, “Exceso en grasas saturadas” y “Exceso en sodio”, conforme a la Ley Nacional 27.642, así como alimentos ultraprocesados de producción local, nacional o importada que no estén contemplados por dicha ley y/o que no exhiban estos sellos en su envase. 

La prohibición está prevista dentro de un radio de 3 (tres) metros de la caja registradora o cualquier otra área de cobro, frente a las cuales los clientes y/o consumidores esperan en fila para pagar los productos seleccionados, en autoservicios, supermercados y negocios minoristas en cadena. 

La misma es autoría de las concejalas Marisol Bracco, de Volver a Rosario y Julia Eva Irigoitia, del bloque Justicialista, en tratamiento conjunto. 

Quedan comprendidos en la ordenanza aprobada, los establecimientos de grandes superficies encuadrados en la ordenanzas 7790/2004 y se considerarán alimentos ultraprocesados a los alimentos y bebidas que se producen combinando ingredientes procesados con cantidades frecuentemente pequeñas de alimentos sin procesar o mínimamente procesados a los que se les agrega ingredientes industriales con alto contenido de grasas, azúcares y/o sal, así como aditivos alimentarios” y como según expresa la mencionada Ley son productos que no deberían formar parte de nuestra alimentación diaria ya que su consumo en exceso puede dañar la salud, aumentando el riesgo que aparezcan condiciones de salud como la diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y cerebrovascular, entre otras. 

Respecto al tema, se refirió la concejala Irigoitia, quien expresó que la iniciativa aprobada se trabajó en forma conjunta con la concejala Bracco y el objetivo es promover el consumo de alimentos más saludables, a través de prácticas y consumos de alimentación sana. 

De allí, la prohibición de exhibir, en torno a las líneas de caja o de cobro, alimentos que no son los más propicios para la salud. Esta ordenanza tiene por objetivo principal, promover prácticas y consumos que cuiden la salud, sobre todo de niños y niñas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent