Desde que la incluyó en la Ley Bases para su privatización, lo que fue rechazado por el Congreso, el gobierno de Javier Milei no recula en su intención de vender al sector privado o destruir Aerolíneas Argentinas. Hoy por hoy, es su cruzada. Ahora, Guillermo Francos afirmó que la gestión anarcocapitalista va a promover "fuertemente" la actividad aérea de empresas privadas, añadiendo que Aerolíneas Argentinas "va a desaparecer" si no se adapta a esa circunstancia.
"Nosotros vamos a promover fuertemente la actividad aérea de empresas privadas que vengan a la Argentina, a trabajar como se trabaja en el mundo aerocomercial", aseguró el jefe de Gabinete.
Enfatizó que "si Aerolíneas Argentinas no se adapta a eso, va a desaparecer, porque el Estado no va a poner más plata para mantenerla", añadió para mantener vivo el “argumento” con el que los libertarios avanzan en el desguace del Estado.
Además dijo que si "los trabajadores de la empresa quieren hacerse cargo de Aerolíneas, que se hagan cargo" y se "lleven la compañía", pero “el Estado no va a pagar el déficit de Aerolíneas", insistió.