Por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado argentino de fútbol, recientemente consagrado bicampeón de América y actual campeón del mundo, venció a su par de Chile por 3 a 0 en un encuentro disputado en el Estadio Nuevo Monumental de Núñez. Los goles del encuentro fueron convertidos por Mac Allister, Álvarez y Dybala.
El primer tiempo fue parejo, muy disputado, jugado a dientes apretados y con pocas situaciones de riesgo. Argentina fue más, tuvo mayor dominio, juego colectivo triangulaciones, y juego en toda la cancha. Los trasandinos lo emparejaron con garra, metiendo en toda la cancha tratando de ser agresivos en el juego, y esperando una oportunidad, que llegó sobre el final.
Catalán, el marcador central de Talleres le ganó en el salto a Ottamendi y estrelló la pelota en el palo izquierdo de Dibu Martínez, tras un potente cabezazo con mucha rosca. Hubiera sido injusto, pero los de Gareca, que fueron menos casi se llevan el premio mayor de la primera etapa.
En el complemento, Chile pagó caro el esfuerzo, fue cediendo terreno y dominio y Argentina sacó chapa, salió a relucir el gran equipo de Scaloni en toda su dimensión, con toques, desbordes, amagues y sobre todo fútbol, mostró lo mejor de su repertorio, a toda orquesta en un Monumental rendido a sus pies.
Llegó el primero tras un buen desborde por derecha, Lautaro abrió sus piernas para que la pelota lo pasara y por detrás llegó Alexis, que la colocó de derecha, lejos del alcance de Arias para marcar el 1 a 0 parcial.
El segundo fue una jugada que nació por izquierda, Julián Álvarez se acomodó y de zurda fusiló a Arias, que apenas atinó a mirarla, mientras el balón explotó en el travesaño y picó adentro del arco para marcar el segundo, que sentenciaba el partido.
Pero llegó la frutilla del postre, el indultado Dybala, luciendo la 10 en el la espalda, por la ausencia del capitán Lionel Messi, aún reponiéndose de la lesión en su tobillo, entró por izquierda al área, sacó un remate que tras rebotar en un rival se le coló a Arias para sellar la goleada.
Argentina sigue a todo ritmo su paso triunfal por las eliminatorias, con un fútbol rutilante, arrollador, que no encuentra límites, hoy jugó sin Messi y despidió a Di María, que no pudo calzarse los cortos como hubiera querido por una lesión que lo marginó de estar aunque sea unos minutos por última vez con la celeste y blanca. Ciclo cumplido para Fideo, el canalla Lo Celso llevará en la espalda el 11 que lo supo consagrar.