Los gobernadores del peronismo más críticos con el Gobierno de Javier Milei se reunieron este miércoles para unificar posturas sobre el presupuesto 2025 y delinear una estrategia en común para enfrentar a la administración libertaria.
"Cuando se sancionó la ley de incremento a jubilados, habló de degenerados fiscales de vuelta. Es muy difícil conversar con una persona que vive ofendiendo y te vive insultando, y no hay reacciones de aquellos a los que les falta el respeto", afirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, acerca del accionar de Milei en declaraciones a la prensa presente.
Al cónclave, que se llevó a cabo en la Casa de La Pampa, en el microcentro porteño, concurrieron Quintela, Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
En el encuentro, los gobernadores del PJ y aliados hicieron una puesta en común de sus preocupaciones, entre las cuales sobresalen la alarma por el freno de la obra pública nacional y el desfinanciamiento de las cajas de jubilaciones a 13 provincias.