El intendente de Rosario, Pablo Javkin anunció este jueves una serie de licitaciones relacionadas con nuevo equipamiento urbano para la ciudad, que demandarán una inversión cuantiosa de parte del municipio y que involucran a las áreas de transporte, higiene urbana e iluminación.
En este marco, el municipio prevé la incorporación de 70 nuevas unidades de transporte público (60 nuevos colectivos y 10 coches reconvertidos a trolebuses eléctricos); la compra de 10 nuevos compactadores de residuos (9 de carga lateral y uno trasera) y 1.000 contenedores metálicos, y la incorporación de 5.618 luminarias led para la ciudad. En total, la inversión en base a los presupuestos oficiales alcanza unos 20 mil millones de pesos.
«No es que nos sobra el dinero, pero el ahorro que hemos hecho con prudencia en otras áreas y el mantenimiento de una lógica de baja deuda del municipio hoy nos permite hacer esta inversión, insisto, histórica en relación al monto y en relación al tiempo», señaló el intendente durante el encuentro que se desarrolló en la sala Intendencia del Edificio ex Aduana.
Estuvo acompañado por los secretarios de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, y de Movilidad, Nerina Manganelli; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y representantes de trabajadoras y trabajadores de la recolección de residuos y del transporte de la ciudad.