El sindicato Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) denunció hoy haber sufrido una represión de parte de efectivos de la Policía Federal durante una marcha frente a Tribunales por un reclamo salarial, mientras que la CGT responsabilizó del hecho a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
Durante el accionar policial hubo detenidos y heridos, entre estos últimos el secretario general de la UEJN, Julio Piumato, de quien se difundieron fotos mientras se encontraba sentado en una vereda tras haber sido atacado con gas pimienta.
Los incidentes se desataron a poco de que finalizara el banderazo que los judiciales vienen realizando los martes en el cuarto piso del Palacio de Justicia, en reclamo de mejoras salariales en el marco del plan de acción impulsado por la UEJN.
Según denunciaron, dirigentes y afiliados del gremio fueron atacados por los uniformados mientras se retiraban del lugar sobre la vereda de Plaza Lavalle.
Una veintena de trabajadores debieron ser atendidos en el Instituto de la Visión producto de lesiones en los ojos provocadas por el gas pimienta disparado por el personal policial.