magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva normativa busca la revitalización de los centros comerciales a cielo abierto

 



“Noche de mi barrio” fue aprobada por unanimidad durante la sesión de esta tarde en el Concejo Municipal. Se trata de una ordenanza que tiene como objeto promover la revitalización de los centros comerciales a cielo abierto mediante la circulación nocturna de rosarinas y rosarinos y que consiste en un circuito conectado a través de postas gastronómicas, artísticas y culturales cuyo diseño se estructurará con criterio de promoción y fomento del comercio y la cultura. 

Respecto al tema, se refirió el edil Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, quien agradeció el acompañamiento a la iniciativa y el trabajo conjunto con el bloque oficialista para poder enriquecer la propuesta. 

“El centro es el barrio de todos, suena bien -expresó Cavatorta- pues mucha gente lo utiliza pero el centro es el barrio de quienes viven en el centro y la propuesta de La noche de las Peatonales es muy buena, ha ido creciendo y es un éxito. Contribuye al comercio y a mejorar el centro. Apoyamos la iniciativa pero nos preguntamos si no es momento para comenzar a replicarlo en otros centros comerciales de los barrios de la ciudad”.

Quien agregó que “Una calle más caminada es y será siempre una calle más segura. Esta propuesta beneficia y contribuye a equilibrar la ciudad y tiene el sentido de fomentar el comercio de los centros comerciales a cielo abierto de los barrios que han crecido mucho y se han reposicionado a partir de la pandemia”. 

También se refirió en esta oportunidad, el concejal Mariano Romero, de Justicia Social, quien señaló que existe una ordenanza del Día de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, que es de 2018, y que atiende a muchas de las consideraciones planteadas en este proyecto que hoy se aprueba. 

Reclamó la importancia de hacer cumplir la norma referida. Por su parte, la presidenta de la comisión de Cultura, concejala Ana Laura Martínez, del PRO, señaló que es importante destacar que para avanzar en este tipo de propuestas se hace necesario priorizar el bien del ciudadano, la seguridad y también la realidad de las instituciones que conforman los centros comerciales barriales, quienes realizan un gran trabajo y esfuerzo para consolidar y hacer crecer a sus centros, y esto pueden hacerlo, reforzó, gracias al acompañamiento del estado provincial y local.

A manera complementaria, se aprobó el decreto que encomienda al Ejecutivo Municipal implementar una prueba piloto de la “Noche de mi barrio”, durante el segundo semestre del año 2024. 

Contemplará, como mínimo, dos de los siguientes centros comerciales a cielo abierto: a) Tiro Suizo, ubicado en Av. San Martín desde Av. Uriburu hasta Av. Arijón; b) Empalme Graneros, ubicado en Av. Juan José Paso desde calle Campbell hasta calle Larrea; c) Alberdi, ubicado en Av. Alberdi desde calle Junín hasta Av. Portugal; d) Ayacucho, ubicado en Av. Ayacucho desde Av. Batlle y Ordóñez hasta calle Lamadrid; e) Bella Vista, ubicado en Av. Presidente Perón desde Av. Avellaneda hasta calle Cafferata. Del concejal Lisandro Cavatorta.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent