La iniciativa establece que, de ser aprobada por el Ente de Movilidad, los días sábado, domingo y feriados se habilitarían paradas en todas las esquinas desde la medianoche, permitiendo a los pasajeros subir y bajar en cualquier intersección.
El proyecto, impulsado por la concejala María Fernanda Rey y que obtuvo dictamen favorable esta semana, subraya que la disminución de la frecuencia del servicio en esos días, junto con la posibilidad de detenerse en todas las esquinas, podría aumentar la seguridad de los usuarios al acercarlos más a sus destinos.
Si el proyecto obtiene la aprobación en la sesión del jueves, el Ejecutivo municipal deberá solicitar al Ente de la Movilidad que realice un estudio de factibilidad para su implementación.
En los fundamentos de la propuesta, se destaca la “grave situación de inseguridad” que atraviesa la ciudad y la necesidad de facilitar el transporte a los vecinos que trabajan durante los fines de semana y feriados, quienes dependen del servicio urbano para llegar a sus empleos.