Se plantea la reconversión de las playas mediante el desarrollo de nuevas edificaciones en terrenos subutilizados y de determinadas dimensiones, que den respuesta a la necesidad de renovación y revitalización del sector.
Como superficie mínima de la parcela se fijan 1.000 metros cuadrados y se dispone que “para efectivizar dicha superficie podrán anexarse parcelas linderas que no cumplan con los requisitos de superficie.
Se fija como altura máxima para edificación entre medianeras, 25,90 metros, equivalente a planta baja y 8 pisos y se precisa que si las edificaciones linderas tuviesen una mayor altura se podrá articular con la altura de las mismas.
El factor de ocupación del suelo se establece en 0,70.
Por otra parte se dispone que el interesado deberá iniciar un expediente por Mesa General de Entradas el que será tratado por la Comisión de Evaluación de Proyectos Urbanos (Cepu), que dictaminará si corresponde la aplicación de la ordenanza.
En caso de que el proyecto sea viable, se emitirá un informe que incluya la definición de una volumetría máxima junto a las indicaciones normativas, contemplando las particularidades del entorno inmediato y lo establecido en la ordenanza.
Dicho informe tendrá una validez de 12 meses y deberá remitirse al Concejo Municipal para su conocimiento.
En este caso también fueron 17 votos afirmativos y 11 negativos.