La selección argentina de fútbol venció por 6 a 0 a su par de Bolivia en un encuentro correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas disputado el el Estadio Monumental de Núñez, bajo un marco imponente y con una actuación sobresaliente del su capitán, Lionel Andrés Messi, autor de tres tantos y dos asistencias. El otro gol lo marcó Thiago Almada.
Bolivia llegó a Buenos Aires precedido de tres triunfos, dos conseguidos en la altura y una resonante victoria en Chile, sin embargo, poco le importó a la Argentina de Scaloni, que lo superó con holgura, solidez y vehemencia de campeón. Claro que los del altiplano cambian bastante su fisonomía y juego jugando en el llano, pero lo de Argentina fue contundente, de principio a fin.
El bicampeón de América puso toda la carne al asador de entrada, con un tridente ofensivo letal. Messi, Lautaro y Julián marcaron los tres primeros de la primera etapa, todos con la participación estelar del 10. El rosarino tuvo un mano a mano logrado por una pelota recuperada, encaró al arquero y definió pegada al palo. Al rato, con una gran habilitación de Julián, Messi picó al fondo y cuando el arquero salió tocó para la Lautaro que definió de punta para marcar el 2 a 0. El tercero fue una delicadeza del capitán, sacó un tiro libre preciso y letal, a los pies de Julián que había picado al fondo y el del Atlético de Madrid definió cruzado. Fue un 3 a 0 contundente en la primera etapa, quizás algo más de lo merecido.
La segunda etapa tuvo un nuevo festival de Messi, sin embargo el cuarto fue el único que no tuvo participación de Lio, Almada alargó para la subida de Molina por derecha, el lateral lo divisó ingresando al área y Thiago definió con remate violento sin pararla. Los dos últimos fueron del capitán, una con cada pierna, 5º y 6º al mismo palo, abajo y bien esquinados, inatajables para el arquero.
Argentina sigue liderando la Eliminatoria, hoy había ganado Colombia y necesitaba volver al triunfo, tras sacar un punto de seis, luego de la caída ante Colombia y el empate ante Venezuela en medio del agua. Hoy el equipo sacó a flote lo mejor de su repertorio, y aún con algunas vacilaciones iniciales por lo cerrado de la defensa visitante, a la que le costó romper, luego desató un festival de fútbol y goles.