La ex presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comenzaron a limar sus diferencias y encontraron un canal de diálogo para lograr el respaldo del mandatario provincial a la candidatura de la ex mandataria al PJ.
Fuentes cercanas a Fernández de Kirchner, en las últimas semanas se desarrollaron "conversaciones" entre la ex mandataria y Kicillof a través de un interlocutor que está "oficiando de correo privado" para lograr el deshielo de la relación.
"Es un dirigente encumbrado, de mucha experiencia y recorrido, que no es de La Cámpora ni es intendente, y que tiene confianza con los dos", manifestaron desde el entorno de la ex jefa de Estado.
En esa línea, deslizaron que el diálogo entre ambas partes es "positivo" y que en los próximos días Kicillof "podría expresar el apoyo a la postulación de Cristina" al PJ nacional y así desactivar lo que podría ser una desgastante pulseada interna por el control del partido.
De confirmarse ese escenario, el gobernador riojano, Ricardo Quintela, quien ayer oficializó su candidatura a la presidencia del PJ, deberá proseguir su campaña sin el apoyo de Kicillof, que gobierna la jurisdicción con mayor volumen del país y con quien se venía mostrando en sintonía.