La multinacional Dow Chemical ha procedido al cierre definitivo de su planta de producción de polietileno ubicada en Puerto General San Martín. Esta decisión ha resultado en el despido de los 100 empleados que trabajaban en las instalaciones.
A pesar de que la compañía se ha comprometido a abonar las indemnizaciones correspondientes, el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) se encuentra manifestándose a las puertas de la planta, exigiendo respuestas sobre esta decisión que afecta a numerosas familias.
La estrategia global de reducción de costos de Dow ha llevado al cierre de su planta en Puerto General San Martín. A pesar de los intentos por encontrar un comprador para las instalaciones, la empresa ha optado por cesar las operaciones y despedir a toda la plantilla.
Luego de un largo proceso de negociaciones con el gremio y el gobierno en 2021, ha procedido finalmente al cierre de su planta. A pesar de los esfuerzos por mantener la operación, la empresa ha concretado un plan que se había postergado tres años atrás.
Dow ha realizado una importante inversión en una nueva planta formuladora en General Lagos. Sin embargo, la obsolescencia de las instalaciones de Puerto General San Martín, que datan de los noventa, ha llevado a la empresa a tomar la difícil decisión de cerrarlas, concentrando así sus operaciones en una planta más moderna y competitiva.