El aumento acordado es del 3,5%, calculado sobre los sueldos de agosto, y se hará efectivo en octubre, impactando en todas las remuneraciones mensuales brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo adicionales convencionales y no convencionales.
Este ajuste salarial acompaña la inflación de septiembre, lo que permitirá que las entidades bancarias ajusten los sueldos según la variación inflacionaria acumulada entre enero y septiembre, alcanzando un incremento anual del 101,6% hasta la fecha. Este acuerdo asegura a los trabajadores bancarios que sus salarios mantendrán su poder adquisitivo en un año marcado por la alta inflación.
Además del aumento salarial, la Asociación Bancaria también logró la actualización del bono correspondiente al Día del Bancario, que se abonará en noviembre.
El valor actual del bono se fijó en $1.295.892,40, y se ajustará automáticamente de acuerdo con la inflación del mes de octubre, garantizando así un monto acorde a la situación económica del país.
El salario inicial para los empleados del sector bancario quedó establecido en $1.453.665,38, a lo que se suma la Participación en las Ganancias (ROE) por un valor de $72.224,56, completando el total de $1.525.889,94, una cifra significativa en el contexto de la negociación colectiva.