Luego de horas de intensa presión por parte de dirigentes del kirchnerismo para que el gobernador se pronuncie en favor de Cristina, el gobernador pidió por la unidad y agregó enseguida: "Los mejores días siempre fueron con Cristina y los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro".
Escolatado por intendentes y legisladores de su mesa política, además de dirigentes sindicales (entre los que figuró la conducción de la CGT), Kicillof aludió en numerosos pasajes a Cristina Kirchner, pero también mencionó con la misma recurrencia la necesidad de "escribir el futuro".
Con un discurso centralizado en apuntar contra las políticas de ajuste del gobierno de Milei, Kicillof dijo: "La Patria está en peligro, hay que dedicarle todo el tiempo a eso".
"Tenemos que escuchar a los que están siendo dañados. No estamos para dar clase, sino para entender y nosotros para representar", sostuvo al empezar a referirse al clima interno del peronismo, donde fue blanco de críticas por parte de Máximo Kirchner, que apuntó semanas atrás en La Plata: "Hay dirigentes con altos cargos que se creen víctimas".
Unámonos. No me interesa disputar ninguna interna. Si quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora y que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo.
"La derecha busca dividirnos. Nunca me van a ver buscando divisiones", dijo Kicillof que luego pidió frente a las discusiones que cruzan el peronismo: "No dramaticemos, como dice Cristina en su documento, acá no sobra nadie y en la discusión todos somos iguales, como decía Néstor con la verdad relativa de cada uno, vamos a construir una sintesis superadora".
Tras citar el mensaje final de Perón a los trabajadores en el balcón de Casa Rosada el 17 de octubre del 45, Kicillof, dijo: "Está todo dicho, Unámonos. No me interesa disputar ninguna interna. Si quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora y que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo".
Y agregó: "Los mejores días siempre fueron con Cristina y los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro". Ahí, la militancia comenzó a cantar una vez más "Axel presidente", uno de los temas que más sonaron en la tarde de Berisso