En alguno de los 12 parques la suba será del 50% para turistas nacionales. Además, se promocionará un pase anual que, por un valor de $225.000, habilitará un acceso ilimitado a todos los Parques Nacionales y Áreas Protegidas durante un período de doce meses.
Desde la entidad explicaron que la iniciativa tiene como objetivo incrementar la cantidad de asistentes y que extiendan su estadía: «Lo que estamos promoviendo es que la gente visite los Parques más veces y se quede por más tiempo.
Así, por el precio de dos días, pueden quedarse tres; por el precio de tres días y medio, una semana entera; y un pase anual ilimitado, por el precio de cinco días» señalaron.
La Resolución 228/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece que los incrementos se aplicarán en los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Lago Puelo, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas, conforme a los valores y categorías correspondientes.